Read Time:1 Minute, 40 Second

Trabajadores del Centro Náutico de Guardalavaca realizaron una adaptación en su compresor de aire para facilitar oxígeno a los centros asistenciales de la provincia para la atención a pacientes convalecientes con la covid-19.

Jorge Félix Sánchez Zaldívar, director de la sucursal Marlin Guardalavaca, señaló que “la idea surge a raíz de un llamado nacional para el caso de que hiciera falta colaborar con el Ministerio de Salud Pública en el llenado de botellas de oxígeno con aire respirable con los compresores de los Centros de Buceo nuestros”.

El directivo manifestó que una vez recibida la indicación, contactaron con la Dirección de Gases Industriales de la provincia e informaron de su disponibilidad para prestar este servicio. “Luego revisamos la infraestructura nuestra, tuvimos que trabajar en el aterramiento del compresor porque somos un Centro de Buceo nuevo, lo cual se logró rápidamente a raíz de la urgencia que se dio en la provincia y todo el país, y a solicitud del presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yander Rodríguez Santana.”

“Junto con los compañeros de Etecsa provincial y de Salud Pública del municipio, juntos con los de Emprestur, se hizo el aterramiento y se comenzó a prestar el servicio desde el sábado pasado”.

Trabajadores durante el llenado de los balones de oxígeno. Fotos facilitadas por el entrevistado.

El llenado de los balones con oxígeno se realiza siguiendo los protocolos de seguridad para evitar accidentes, así como con el personal capacitado para ello “y por el tiempo que sea necesario”, dijo Sánchez Zaldívar, quien aseguró que no descansarán mientras la provincia y el país necesiten de ellos.

El Centro de Buceo de Guardalavaca, situado en una de las playas más hermosas de Cuba, fue reinaugurado recientemente luego de que tuviera que ser reubicado debido a la construcción del hotel Almirante.

De esta manera, la belleza de esos parajes se conjuga con la interior de sus trabajadores, quienes demuestran que en Cuba, a la vida se le pone alma y corazón.

 [ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Cuando Guardalavaca ayuda a respirar

  1. Un saludo de hermandad a todos que obran para salvar vidas. Eso es Cuba eso es su gente. Un monton de gracias a ustedes por todos los esfuerzos.
    Cuba Salva siempre.
    Patria o muerte venceremos siempre
    Para nosotros siempre 26
    Cuidense siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =