Read Time:1 Minute, 44 Second

En la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de este territorio, se exhibe la muestra SonderComando, del joven artista de la plástica Daniel Enrique Gonzalez Parra.

La exposición consta de dos partes: la primera, un video-arte que muestra, desde el punto de vista conceptual, elementos de la naturaleza personal del artista, sobre todo las marcadas influencias del medio cultural literario y artístico, cargado de una fuerte intertextualidad.

Un video-arte de producción independiente con cortes abruptos, imágenes crudas, a veces abyectas, acompañadas de una música incidental estridente, complemento de lo visual.

El material tiene elementos de la naturaleza que se fracturan y diluyen entre lo cotidiano, lo común y lo referencial en el subconsciente del autor. Se distinguen los elementos de la cultura pop que habitan la obra del artista y estuvieron presentes a la hora de narrar una historia construida a buen ritmo entre la imagen y el sonido que logra complementar la fortaleza del símbolo que quiere reflejar el artista.

Completan esta muestra personal 13 piezas con variadas técnicas, entre las que destacan la instalación, el gravado y las mixtas.

En la misma reina también el discurso autoreferencial, la crítica y el guiño a obras de la cultura universal, como la Lata de Sopa Campbell’s, de Andy Warhol y La Metamorfosis, de Franz Kafka, ambas transgresoras, polémicas y celebres, tal vez tres de las intenciones de Daniel Enrique Gonzales Parra. 

Según expreso el propio artista, SonderComando es una explosión que aúna varios trabajos acumulados desde hace algún tiempo y cuyo título es una palabra que proviene del alemán, y fue utilizada durante la Alemania nazi para designar a un grupo de prisioneros judíos escogidos por sus características físicas para contribuir con el exterminio de su propia etnia.

Con un discurso polisémico, se exhibe en la galería La Jungla, de la Casa de Joven Creador de este territorio, la muestra SonderComando del artista Daniel Enrique Gonzalez Parra, una opción para disfrutar de lo más contemporáneo de la producción local en materia de artes visuales.

[ABTM id=2327]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + tres =