Read Time:1 Minute, 20 Second

Donde menos uno se imagina aparece una Mariana de estos tiempos, de esas que desafían la naturaleza y las altas temperaturas para labrar la tierra como el mejor de los hombres. Así me encontré a Odelsis Santiesteban Borja, una mujer que a pesar de su juventud y de ser graduada de Técnico medio en agronomía, prefiere demostrar sus conocimientos haciendo producir la tierra, no importa cómo y el esfuerzo que haya que hacer para lograrlo.

Los que alguna vez han tenido que arar la tierra con bueyes, saben que no es tan fácil como parece realizar este trabajo, y si a este esfuerzo, en condiciones normales, se le suma las altas temperaturas del verano, entonces puede valorarse en toda su dimensión lo que hace esta cooperativista, la cual lleva en la sangre la agricultura. A mi pregunta de si este trabajo era muy duro para una mujer, no vaciló en contestar: “me gusta lo que hago, y, aunque es duro estar detrás de un arado, ya estoy acostumbrada hacerlo, y ello tiene su recompensa cuando tienes una buena cosecha, eso se disfruta mucho, además de que te da dinero”.

Se puede apreciar en Odelsis a una persona instruida y delicada, que conoce a la agricultura, a la cual dedica una buena parte de su tiempo. Ella es una inspiración para promover cada vez más el trabajo de las mujeres en la agricultura y, para sus compañeros de labor de la Cooperativa de Crédito y Servicio de la CCS “José Ramón Quintana”, de Los Pinos de Banes, es como una flor que perfuma la tierra.

[ABTM id=2329]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + dieciseis =