Read Time:2 Minute, 6 Second

El 2019 estuvo marcado por dos momentos para el turismo en Banes: las celebraciones por el cuarto de siglo del hotel Brisas Guardalavaca y los grandes avances en la construcción en este balneario de un nuevo hotel: el Iberostar Selection Almirante.

En el primer caso, el 26 de noviembre, el Brisas Guardalavaca festejó lo que pudiéramos llamar las bodas de plata entre calidad y clientes. Y lo hizo a lo grande: con un récord de más de 530 turistas repitentes reunidos para la ocasión, y reafirmado como el mejor de su marca en el país.

Un 80 por ciento de ocupación lineal durante todo el año, la recomendación del sitio Holidaycheck y la reapertura del bar Habana Club (en el cuarto piso) fueron otros de los resultados de los cuales sentirse orgullosos en esta fecha, con la cual quedó inaugurada oficialmente la temporada alta en esta instalación hotelera perteneciente al grupo Cubanacán de categoría 4 estrellas.

Sobre los logros de la instalación en esta etapa, Mayra Rodríguez Batista, su directora general, enfatizó que “altos índices de satisfacción del cliente, resultados satisfactorios en la gestión de la calidad de los servicios y considerables niveles de repitencia, son algunos de los resultados que distinguen año tras año nuestra gestión comercial”.

Igualmente, el año que concluyó dejó casi listo al Iberostar Selection Almirante, que entrará próximamente en operaciones. El inmueble dispondrá de 515 habitaciones, varios restaurantes, cuatro de ellos especializados y uno con servicio buffet y un parque acuático, atracción que distingue a la empresa española en el país y que goza de la preferencia de los más pequeños.

Otra característica distintiva de la nueva instalación será contar con un bar mirador a disposición de sus huéspedes en su punto más alto, desde donde se podrá apreciar una de las playas cubanas más renombradas internacionalmente.

Otra buena nueva lo fue el anuncio de la construcción de dos nuevas bases de campismo en Banes como parte de la estrategia de desarrollo del litoral norte holguinero. Las mismas estarán ubicadas en las playas Morales y Puerto Rico, respectivamente, con 50 cabañas cada una y múltiples servicios, como parte de la estrategia del país para ofrecer oportunidades de recreación al pueblo.

La primera de estas bases debe quedar terminada para el verano del 2020 en playa Morales, una de las principales áreas de recreación de la población de este municipio.

Por todo lo anterior podemos afirmar que en el 2019 Banes se reafirmó como potencia en el desarrollo turístico de Cuba.

 [ABTM id=2191]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Turismo en Banes: avances y consolidación

  1. Excelente amigo se aprecia su comentario sobre una tierra que nos vio nacer y que agradezco cualquier adelanto que beneficie la recreación del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 14 =