Read Time:1 Minute, 51 Second

Un nuevo año comienza y con él nuevos retos y metas para propiciar beneficios a este mundo cada vez es más convulso.

Uno de los proyectos que más contribuye al bienestar, no sólo de nuestro país, sino de todo el planeta, es el de la Tarea Vida.
Este es el encargado de crear acciones para la protección al medio ambiente y controlar el cambio climático en nuestro archipiélago.

En el municipio de Banes comienzan a efectuarse acciones de este proyecto, según se dio a conocer en la reunión que chequea su implementación, en la cual se expusieron las acciones planificadas para este año y se interactuó con las entidades que lo integran sobre cómo se le dará solución a los problemas que hoy nos afectan.

Organismos indispensables en la implementación de la Tarea, como el Cárnico, Emprestur, Acueducto, Forestal, Guardabosques, Educación, la Universidad y Planificación Física, entre otros, contribuyen e influyen directamente con el mantenimiento y cuidado de nuestro entorno.

Igualmente, se mantiene la preocupación por el río Banes, conocido como el río de Torronteras, el cual, a pesar de que se le han realizado tareas de saneamiento, aún se mantiene como foco de infección, al ser el que recoge los desechos de la mayor parte de la ciudad, utilizado además para bañar animales y limpiar carros, entre otras negligencias.

En momentos en que se aboga tanto por el ahorro del agua, es un tema cuestionable la cantidad de salideros que existe en Banes, muchos de ellos de tuberías contaminadas y que aún así van a parar a los depósitos de agua de nuestras viviendas.

Al ser un municipio mayormente rodeado de mar, debemos tener atención con nuestras zonas costeras, aumentar la siembra de mangles, limpiar las orillas de las playas y evitar la construcción en las dunas de arena, entre otras acciones que van bien encaminadas.

También se abogó por el desarrollo de la silvicultura y siembra ecológica como un pilar fundamental de la agricultura y economía de nuestro país.

Retos cumplidos y otros que quedan por solucionar para este gran proyecto creado por nuestra Revolución, el cual va más allá de las organizaciones que lo integran, porque el control al cambio climático es tarea de todos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + doce =