Read Time:1 Minute, 51 Second

El taller de confecciones textiles “Odérico Calzadilla Angulo”, de esta ciudad de Banes, parece una colmena.  Cientos de máquinas, con su puntillosa cadencia, dan la bienvenida al visitante. Nuestra actualidad impone un reto a sus 138 trabajadores, de los cuales 120 son mujeres; con una velocidad impresionante aprendieron a crear nasobucos para proteger al pueblo de la pandemia del coronavirus, contando en estos momentos con Misleydis Zaldívar, escogida como la trabajadora que mejor elabora los nasobucos, tanto por su belleza estética como la rapidez y efectividad.

Los principales compromisos laborales son con Salud Pública, sector para el que crean sobrebatas para la protección del personal médico y pantalones para los estudiantes de medicina. Además, realizan trabajos de costura para el Plan Turquino, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Azcuba, uniformes escolares y otras producciones del plan nacional.

El taller de confecciones textiles cuenta con mujeres como Adalenni Rodríguez Silva, técnica en gestión de la calidad de la brigada número 4, la cual es fundadora de esta entidad, la cual guía desde sus inicios a cada obrera, encargada de que el trabajo salga con la calidad que merece nuestro pueblo.

Fotos de la autora

A pesar de que las máquinas de coser están deterioradas por ser antiguas y tener mucho uso, no cesan su labor; muchas veces tienen que hacer turnos dobles y trabajar los domingos para cumplir su producción. Gracias a ello esta UEB lleva varios años recibiendo la distinción de Más Destacados a nivel provincial. Un colectivo abnegado, donde además de crear las piezas textiles para la protección de su municipio, han creado las condiciones para su propio cuidado. Es por esto que no han debido de lamentar ningún freno en su producción por un caso de la covid 19.

Debido a su alto nivel de productividad el taller es priorizado en el abastecimiento de materias primas. Otra acción meritoria es el hecho de que no han tenido ningún lote de ropas rechazadas, lo que asegura la calidad de su trabajo y el buen funcionamiento de sus trabajadores.

Su principal objetivo es la alta satisfacción del cliente, el cual sin duda es cumplido porque el Taller de Confecciones Textiles “Odérico Calzadilla Angulo” piensa como país.

[ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 5 =