Read Time:2 Minute, 18 Second

Sin dudas, uno de los mayores temores de la población para vacunarse es la reacción que podría provocarle esta vacuna. También está el hecho de aquellos que padecen de alguna patología y sienten el temor de que la vacuna le impida tomar su medicación o le agrave la enfermedad.

El municipio de Banes, el pasado 6 de septiembre, comenzó su campaña de vacunación con Abdala y poco a poco estos miedos se han ido disipando.
Las reacciones han sido leves en algunos casos, y en la mayoría no han tenido ningún efecto secundario.

La doctora del consultorio 16 del reparto Nuevo Banes, Migdalis Rivas González, se encuentra en el proceso de vacunación en el consultorio 2; una parte de su labor es estar atenta de que no existan reacciones agravantes en los vacunados. Ella expresa que se han dado casos de pacientes con leve dolor de cabeza, otros a los que les ha dado sueño y un poco de dolor en el brazo, pero sin duda ningún síntoma que requiera alertarse.

En aquellos casos de personas que hayan padecido la covid-19, sean menores de 19 años, los alérgicos al timerosal, los que se hayan vacunado con otro candidato, los descompensados de alguna patología crónica, así como los que padezcan alguna enfermedad aguda en el momento de la vacunación y que estén haciendo tratamientos con inmunomoduladores, no serán vacunados con Abdala y deben prepararse para colocarse la vacuna que se adapte a su situación.

Aquellos que posean una patología
deben confirmar que su enfermedad esté controlada y lo más correcto es contactar con el especialista que los atiende y preguntar si pueden vacunarse.
De estar esta patología controlada y tener la autorización del especialista, no existe inconveniente para colocarse la vacuna, refieren los especialistas.

También se han dado esos casos de aquellos que le temen a las agujas, los cuales, sopesando su miedo con las ventajas de estar vacunados, seguro escogen la segunda opción.

Hay algo que no podemos olvidar y es que en este proceso de inmunización tenemos nuestro organismo expuesto a contraer más enfermedades por lo que ahora debemos cuidarnos más que nunca.

La segunda y tercera dosis son imprescindibles para lograr crear la barrera inmunológica que nos proteja del virus. La primera dosis es el primer peldaño de la escalera, pero el cuidado constante y las siguientes dosis son las que te harán llegar a la cima.

El trabajo conjunto del personal médico, los dirigentes cederistas y los miembros de los centros educativos ha sido decisivo, pero solo la colaboración de la comunidad hará que este proceso vacunatorio culmine con excelencia.

La lucha contra esta pandemia debe estar forjada de valor, cuidado y mucha disciplina, y eso depende de todos y cada uno de nosotros.

(Por Beatríz Romero Martinez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciocho =