Read Time:1 Minute, 33 Second

Cuanto más alta son las cifras de contagio de la pandemia del coronavirus, más escasean los recursos médicos.
El miedo existe, ya no creemos en resfriados, enfermedades estomacales o fiebres de la garganta; ante cualquier síntoma nos alarmamos con la sospecha de estar contagiados con la covid-19.

Es necesario que exista la percepción del riesgo en la población, se le pide a la ciudadanía que acuda a un centro de salud cercano ante cualquier síntoma, pero para ello debe asegurarse de que los mismos concuerden con los de la pandemia del coronavirus, que no sea típico de sus padecimientos o esos que por paranoia ya creemos tener al escuchar tantos casos.

Al ser los recursos tan escasos, cuando estos se utilizan en personas que no tienen síntomas agudos se desprotegen aquellos que en verdad lo necesitan. Los centros de aislamientos están repletos, los hospitales colapsados y esto no es culpa de los médicos ni de nuestro pueblo, pero debemos adaptarnos a la situación que vivimos.

Todas las personas que posean síntomas deben acudir al consultorio de familia; estos son los encargados de remitirlos a la institución sanitaria competente y de ahí, según la capacidad de los centros de aislamiento y la disponibilidad de test de antígenos y PCR, llevarán a cabo el procedimiento más beneficioso para sus pacientes.

Se comprende que las personas no se conformen cuando le dicen que no hay los instrumentos para hacerle la prueba, se entiende el desagrado cuando al salir positivo lo mandan a sus casas y no para un centro de aislamiento, pero esto no es decisión de los trabajadores de salud, es la única vía al no tener recursos; es por ello que se pide el cuidado de las personas para que no tengan que llegar a esta situación, para que no haya que lamentar más muertes.

(Por Beatríz Romero Martinez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =