Read Time:1 Minute, 45 Second

El sector de la salud se magnifica en momentos de dificultad, demuestra su esplendor, su sentido de la humanidad y sensibilidad.

Su labor ha sido imprescindible en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, así como en el combate contra muchas enfermedades. Esta y muchas más son las razones por las que en el hospital materno-infantil Luis Mario Cruz Cruz, de esta ciudad de Banes, se le otorgó la medalla “Hazaña Laboral” a los integrantes del Contingente Henry Reeve, entre ellos a la licenciada Marileydis Saldivar Fili, la licenciada Delma Rosa Medina González y el doctor Nelson Fernández Zaldívar.

Fotos de la autora

Además, se otorgó el sello “Merito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad” igualmente a Marileydis Saldivar Fili, a la doctora Yanet Proenza Labrada y a los licenciados Rogelio García Palacio y Yander González Mora.

La actividad de reconocimiento contó con la presencia de Katia Batista Mir, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en nuestro municipio, del doctor Carlos Rafael Quesada Castillo, director del hospital materno-infantil, además de otros miembros del consejo de dirección e invitados.

Quesada Castillo ofreció unas palabras para los galardonados, donde mostró el orgullo de contar en su sector con personas de tan alta consagración.

Hermosas palabras fueron expresadas por la doctora Zoila Flecher Peiton, miembro del sindicato de la Salud, la cual dejó en alto la labor médica y recordó la sabiduría de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando creó el Contingente Internacionalista Henry Reeve, el cual ha enaltecido nuestra Patria en más de 80 países del mundo.

Una de las homenajeadas con la medalla “Hazaña Laboral”, Delma Rosa Medina González, manifestó que tanto ella como sus compañeros están dispuestos a servir en cualquier país, provincia o cualquier lugar donde sean necesarios, agradecidos por su reconocimiento y por la educación solidaria recibida en Cuba.

No hay acciones suficientes que destaquen la labor de estos trabajadores de la salud, quienes han engrosado las zonas rojas, combatido el peligro y demostrado la esencia de Cuba. Nombres marcados con honor y el ímpetu revolucionario siempre vigente.

[ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =