Read Time:1 Minute, 45 Second

A partir de las nuevas medidas adoptadas por el Grupo Temporal Municipal para reabrir de forma paulatina espacios y servicios de la vida económico-social del territorio, el restaurante Cañadón, ubicado en las proximidades del balneario Guardalavaca, en este municipio de Banes, fue seleccionado para reabrir sus servicios.

Yunier Gómez Riverón, funcionario de la Empresa de Comercio y Gastronomía de este nororiental territorio, precisó que esto no significa una reapertura, pues durante toda la etapa de enfrentamiento a la covid-19 el restaurante Cañadón se mantuvo prestando servicio a la población ofertando comida para llevar.

Ahora, reabre sus puertas para que los clientes consuman, si lo desean, los productos dentro del local. Una separación de hasta 2 metros por mesa y el uso correcto del nasobuco, así como el filtro sanitario no está en discusión para trabajadores y clientes.

El equipo de trabajo, que consta de la administradora y trabajadores de apoyo, se empeña en brindar un buen servicio con la sazón de sus platos, que son deleite y especialidad de la casa, como la caldosa criolla, que se piensa rescatar.

Según informó Gómez Riverón, entre las ofertas que se tienen en el están los platos de espaguetis, arroz y sopa de chícharo, así como pan y refresco que también se venden de forma liberada.

Informó además que la Empresa de Comercio y Gastronomía destina más del 90 por ciento de sus productos al centro de aislamiento de Garbo, donde se encuentran hospitalizados pacientes con covid-19, razón por la cual las ofertas en la red de gastronomía del área de Cañadón se han visto afectadas, y hasta cierto punto, deprimidas.

A partir de ahora, depende de los administrativos, después de las nuevas facilidades de autonomía empresarial que ha establecido el país, generar más ofertas a partir de contratos con empresas mayoristas y cuentapropistas. No se puede esperar que Comercio y Gastronomía nutra de productos a todas sus unidades; eso depende también de la capacidad de autogestión de los administrativos, lo que permitirá, al cierre de la jornada, conocer qué unidades son rentables y cuáles no.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − catorce =