Read Time:1 Minute, 35 Second

En la sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de este municipio de Banes se implementan las recientes medidas del nuevo mercado cambiario del país, proceso que marcha sin contratiempos.

George Velázquez Hernández, director del Bandec de Banes, dijo que la población que lo solicite puede realizar estas operaciones de cambio en la sucursal bancaria, las cuales de manera formal les brindan la posibilidad a los clientes de vender sus monedas libremente convertibles.

Asimismo, expresó el directivo que existen algunas insatisfacciones entre los usuarios, pues la tasa de cambio es similar a la del mercado informal; sin embargo, añadió Velázquez Hernández, la ventaja está en que la transacción es totalmente legal. Agregó además que para lograr la correcta aplicación de esta nueva tasa cambiaria los trabajadores del Bandec recibieron una capacitación que les permite brindar con calidad y transparencia este necesario servicio al pueblo.

El director del Banco de Crédito y Comercio en este territorio aseguró que el trabajo se perfecciona y se amplían los servicios que se prestan en este sentido. Muestra de ello es que a pocos días de estar vigente esta nueva tasa cambiaria ya estaba disponible en la red de cajeros automáticos y en los post la compra de USD mediante tarjeta magnética.

Velázquez Hernández dijo que las tasas de cambio se dan a conocer todos los días en la tablilla informativa de esa institución, que se ubica en el interior del banco, y están también actualizadas en los perfiles en redes sociales de la sucursal bancaria.

Aclaró además que para una operación de compra de moneda extranjera en la que no medie efectivo no existe un margen comercial, lo que beneficia al cliente; sin embargo, cuando el usuario desea cambiar el billete físico el margen que se aplica es del ocho por ciento en el caso del USD y del dos con respecto a las otras monedas canjeables en bancos cubanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − diez =