Read Time:1 Minute, 38 Second

Más de 35 mil pesos por concepto de sustitución de importaciones le aportaron los aniristas de los talleres ferroviarios “Jesús Suárez Gayol”, de Banes, a la economía del territorio el pasado año.

Alexander Silva, presidente del Comité de Innovadores y Racionalizadores en esa entidad, cuyo principales objetivos es alistar la maquinaria de la zafra azucarera de la provincia de Holguín y la transportación de las principales materias primas para la campaña, aseguró que cuentan con 6 trabajos de innovación gracias a los cuales alcanzaron esta cifra de ingresos para la empresa.

Entre ellos se encuentran la adaptación de radiadores, válvulas, rodamientos y otras piezas de locomotoras, así como la recuperación de una bomba mecánica de aceite, lo que constituyó un ahorro para el país, pues la adquisición de estas piezas a nivel internacional resulta bien costoso, por lo que el trabajo de los innovadores en este sentido es vital.

El presidente del Comité de Innovadores en los talleres “Jesús Suarez Gayol” informó que próximamente los aniristas de este centro recibirán la retribución económica por sus innovaciones del pasado año. En este 2021 están en marcha varios trabajos para que el equipamiento tecnológico destinado a la zafra esté en perfectas condiciones a pesar de la obsolescencia tecnológica.

Al menos a 3 máquinas de tecnología rusa procedentes de empresas de La Habana, pertenecientes a FerroAzúcar, que llegarán a Banes cuando termine la zafra azucarera, se les realizarán varias innovaciones, que esencialmente se concentran en fortalecer el sistema de rodamiento de la tecnología rusa.

Este trabajo tendrá una repercusión nacional y su generalización en otras provincias vendrá a ser de vital importancia, además del considerable ahorro económico para el Estado cubano.

Este será un novedoso trabajo de innovación de notable alcance y repercusión, el cual se pretende realizar en este 2021, que demuestra la valía y el prestigio de los innovadores de los talleres “Jesús Suarez Gayol” a lo largo y ancho del país.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Aportan innovadores banenses a la economía del territorio

  1. Gracias por todos los esfuerzos. Que bien ver que bajo todos los problemas ustedes están haciendo un esfuerzos para seguir adelante. Gracias nuevamente. Cuídense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =