Read Time:3 Minute, 9 Second

Este 4 de abril fue una jornada innolvidable para los jóvenes y pioneros banenses. Desde bien temprano estubieron reunidos un amplio número de jóvenes representando a todos los sectores frente a la sede municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en espera de los ómnibus que los llevarían hasta el polo productivo de Mejías, en este municipio de Banes. En esta oportunidad, las nuevas generaciones celebraron de una forma diferente los aniversarios 59 y 60 de fundadas la UJC y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Al llegar se involucrarons a las tareas productivas. Mejías cuenta con más de 16 hectáreas dedicadas a la siembra de varios productos como plátano burro, hortalizas y yuca, donde se tiene como pretensiones sembrar también arroz. Todos estos productos sirven para el autoabastecimiento del consejo popular Feria Cinco, donde se encuentra ubicado Mejías, y también se les dan a Acopio para que lo entregue al consumo social, es decir, hospitales y círculos infantiles del territorio.

Tania, Yurisleidis y Érika son estudiantes del centro mixto “José Ramón Quintana” y estaban allí junto a varios jóvenes limpiando, deshierbando y guataqueando bajo el sol. “Es muy importante lo que en esta jornada estamos haciendo aquí, apoyando la tarea de producir alimentos para nuestro municipio; no nos molesta enfangarnos las manos, lo que importa es que aportemos al autoconsumo de Mejías, nos sentimos muy contentas porque sabemos que lo que hoy hacemos es útil para el país y para Banes”, dice Yurisleidis.

El sentir de estas jóvenes se multiplicaba en todos los presentes durante esa jornada, que se extendió hasta bien entrada la tarde. Pero Mejías no fue sólo escenario de un comprometido trabajo productivo. Al filo del mediodía se desarrolló un acto, respetando las normas de distanciamiento social y asumiendo los protocolos sanitarios de enfrentamiento a la covid 19 que sirvió para reconocer a varios jóvenes.

El acto fue presidido por el funcionario ideológico del Buró Municipal del Partido, Yunior Ávila Hidalgo, y funcionarios de la OPJM y de la UJC en el territorio. En un primer momento se reconoció el trabajo realizado por los guías base de varias instituciones educativas, entre ellos a Luis Carlos Portilla, guía base de la escuela secundaria básica Conrado Benítez, de Banes, quien fue seleccionado como uno de los mejores en este territorio, el cual comentó que está “agradecido porque se reconozca mi trabajo y el de mis compañeros; este reconocimiento lo obtuve por mis resultados en la preparación de mis pioneros en concursos provinciales y municipales, por mi liderazgo en las tareas de la OPJM y porque todos en mi escuela somos un gran colectivo que laboramos para llevar adelante el tercer perfeccionamiento educativo, que tiene una imbricación esencial con la comunidad y el aspecto social, que es lo que hoy estamos realizando aquí, aportamos a la comunidad de Mejías y al municipio de Banes”.

Érika obtuvo también el carnét que la acredita como miembro de la UJC; visiblemente emocionada, expresó: “Ya soy parte de la UJC y estoy muy feliz porque pertenezco a una organización de avanzada, voy a dar lo mejor de mí porque ahora tengo que ser ejemplo para mis profesores y compañeros”.

Durante el acto, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Banes, Fidel Ampudia, le entregó al secretariado municipal de la UJC un reconocimiento por el trabajo realizado durante el pasado año y también se reconoció la labor desarrollada por Roxana Serrano, quien fue seleccionada como mejor cuadro de esa organización durante el 2020.

Los jóvenes y pioneros banenses celebraron desde el surco, con azadón en mano, su día, este 4 de abril. Desde Mejías, polo productivo de este municipio de Banes, demostraron una vez más que son continuidad de la obra de la Revolución Cubana. 

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =