Read Time:1 Minute, 56 Second

Intencionar el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en función del referendo del nuevo Código de las familias, que se someterá a votación el venidero 25 de septiembre, estuvo entre los aspectos fundamentales que se discutieron en la reunión del Secretariado Municipal de los CDR realizado en la sede de esa organización aquí en Banes.

Por la importancia que se le otorga a este proceso y el papel esencial que tienen los CDR en su desarrollo, el primer secretario del Comité Municipal del PCC en Banes, Yunior Ávila Hidalgo, se pronunció en que no se deje a la espontaneidad el accionar de los dirigentes de base en apoyo al referendo.

Ávila Hidalgo conoció por la coordinadora municipal de los CDR, Diana Ricardo Oliveros, que los dirigentes de base tienen tres acciones básicas a implementar en apoyo al referendo. Estas son: la visita casa a casa para explicarles a los banenses los beneficios que para la familia tiene la aprobación del Código, el embellecimiento de los colegios electorales y fortalecer la vigilancia popular revolucionaria.

Una representación de coordinadores de zona de los CDR en este territorio le expresaron al primer secretario del PCC en Banes cómo han avanzado en el cumplimiento de esas tareas. Aseguraron que la mayoría de sus cederistas están motivados a votar por el sí. Explicaron que ya tienen montada la guardia cederista para los días previos al referendo y que trabajan en conjunto con las autoridades electorales y los factores de la comunidad para declarar los colegios listos con vistas a las votaciones.

Ávila Hidalgo fue enfático en que es necesario visitar a la mayor cifra posible de electores para aclararles todo lo que necesiten saber sobre las votaciones, los colegios en los que les corresponde votar y supervisar la inclusión en las listas electorales de los jóvenes con 16 años que desde esta ocasión tendrán la oportunidad de emitir su derecho al voto.

De igual forma, el primer secretario del PCC en el municipio tuvo detalles sobre las actividades que en el territorio se planifican realizar para celebrar el aniversario 62 de los CDR el próximo 28 de septiembre. Sobre este tema le indicó a los miembros del secretariado municipal que tomen el apoyo al referendo como una actividad más de la organización en el marco de su aniversario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − ocho =