Read Time:2 Minute, 29 Second

A la altura del último trimestre del año la entrega de recursos a personas en situación de vulnerabilidad, madres con más de tres hijos, adultos mayores postrados y discapacitados se realiza en Banes con la debida seriedad que exige este importante programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de nuestro país.

Alrededor de cinco millones de pesos se pusieron a disposición del municipio para proteger a familias o personas en situación de vulnerabilidad. Se entregaron colchones, avituallamiento, módulos de inducción, juegos de sala y comedor, así como calzados, estos últimos para niños que por los bajos ingresos económicos de sus familias necesitaban este imprescindible recurso, expresó Mailín Lugo Santiesteban, subdirectora de Asistencia, Trabajo y Prevención Social en el territorio.

La funcionaria informó que se le dio prioridad a banenses o familias vulnerables que residen en comunidades con desventaja social porque es estrategia de la máxima dirección gubernamental y partidista del país transformar cada una de estas demarcaciones para beneficiar a los núcleos desde la intimidad de los hogares hasta llegar a las unidades o instituciones sociales que los rodean.

Añadió además Lugo Santiesteban que en el municipio se concluyó con la distribución de módulos de inducción para las personas que por roturas de resistencias se anotaban en una lista elaborada por Servicios Técnicos. Le tocó entonces a la subdirección de Trabajo y Prevención Social evaluar los casos que eran vulnerables y darles prioridad.

Asimismo, explicó la especialista que en la medida de las entregas que se den a Banes de estos equipos se beneficiará a más personas vulnerables que lo necesiten. Haciendo un balance de la protección que se le ha dado a madres con más de tres hijos, programa en el que aún existen varias familias a las que todavía no se ha llegado, refirió Mailín Lugo a que gracias a la ardua labor de los trabajadores sociales se logró beneficiar con viviendas a madres que residen en el consejo popular de Retrete y en Cano Cuatro.

Aseguró que hay madres a las que se les ha entregado juegos de sala, comedor, se les otorgaron prestaciones sociales temporales, siempre con el objetivo de que aquellas que puedan laborar lo hagan, así como también sus esposos. Esto ha ocurrido en los consejos populares de Cañadón y Betancourt, por sólo citar algunos ejemplos.

En el caso de los discapacitados, se han atendido más de 100 con problemáticas de diferentes tipos, siendo un programa sensible que atiende directamente el Intendente Municipal, quien con las asociaciones que los representan tiene una retroalimentación constante.

El estado cubano beneficia anualmente con su presupuesto central a decenas de familias en el país en situación de vulnerabilidad. Esta política es humanista en todos los sentidos, pero actualmente es estrategia llegarle con prestaciones a quienes en verdad lo necesiten y vincular a la vida laboral activa a personas que hoy pueden ser vulnerables, pero mañana tienen la responsabilidad de aportar al país y de sustentar con su trabajo a las familias que crean.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =