Buscan alternativas productivas en galletera banense

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

La escasez de materias primas afectó la producción de la fábrica de galletas Baní a partir del tercer trimestre del presente año, confirmó Miguel Portilla Díaz, administrador de la reconocida unidad banense.

El plan que tiene un carácter anual demanda producir 144 toneladas del producto líder, lo que posibilita recaudar más de ocho millones de pesos en ingresos.

Hasta el mes de junio hubo una entrada estable de la harina, cubriéndose hasta el 70 del plan. Los paquetes de galletas se comercializaron para la población en los puntos de venta habilitados para ese fin en el municipio.

Además, varios trabajadores de los sectores de la Salud Pública y Educación se beneficiaron con la compra de módulos que contenían el producto, aún así la administración de la fábrica Baní está consciente de que los niveles de producción no satisfacen la demanda de los clientes.

Sin embargo, a principios del mes de julio hubo un déficit en la entrega de la harina por las restricciones comerciales que posee Cuba en el mercado internacional, el alto valor del trigo, entre otros factores, que fueron en contra del rendimiento productivo de la entidad.

Portilla Díaz aseguró que de manos cruzadas no se quedó la Productora de Alimentos en este territorio. Se llevaron a la práctica alternativas para que llegaran ofertas al pueblo y garantizar así la retribución salarial a cada uno de los trabajadores.

Por sólo citar dos ejemplos, entre los meses de julio, agosto y septiembre se elaboró el vino de arroz y la croqueta de yuca a un precio módico que tuvo una gran aceptación, obteniéndose valiosos ingresos para la empresa que aliviaron, en gran medida, las pérdidas que se tuvieron en otros indicadores productivos.

Una de las metas para el colectivo de la fábrica de galletas de Banes este año ha sido captar divisas para la empresa pues se encarecen las materias primas y los medios técnicos se deterioran. En el mes de septiembre se logró entregar al turismo dos toneladas de galletas por lo que se ingresaron importantes dividendos a esta cuenta.

No obstante, la captación de divisas, el incremento del salario básico de los trabajadores, sobre todo el de los directos a producción, el pago de la estimulación mensual y de utilidades cada trimestre del año dependerá de la gestión administrativa de la unidad.

Alcanzar el autoabastecimiento territorial, que sólo se materializará con el desarrollo de la agricultura, es la clave para garantizar las producciones de la fábrica de galletas Baní y disminuir la importación de materias a nivel de empresa. Esto, junto a alternativas que se aspiran a implementar para el próximo año, permitirán mejorar los índices productivos en la fábrica Baní para bien de su colectivo y de la población.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado