Read Time:2 Minute, 18 Second

Entusiasmo, alegría y compromiso mostraron los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona 130, de la localidad de Cuatro Caminos de Yaguajay, en este municipio de Banes, la cual fue sede del acto municipal por el aniversario 61 de la mayor organización de masas del país.

Junto a trabajadores de la educación y estudiantes de medicina, así como cederistas destacados y personal de salud del consultorio # 3 de Cuatro Caminos, estuvieron presentes Diana Ricardo Oliveros, coordinadora municipal de los CDR; Odalis Clemente Tamayo, presidenta del consejo popular de Guardalavaca, además de dirigentes de base de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC.

Durante el acto se procedió a entregar los carnés de ingreso a la organización a  jóvenes arribantes, al tiempo que artistas del patio amenizaron la ocasión con canciones políticas.

Intercambio con los cederistas de la zona 130, de Cuatro Caminos de Yaguajay. Fotos de la autora.

La pionerita Mélanie Calixto, del centro primario “Luis Corona”, redactó una hermosa carta leída en la voz de Orlando Martí, director de la secundaria básica “Lidio Rivaflecha Galán”, donde se reconoció la valía de la mayor organización de masas del país y el valor del personal médico y de los maestros en esta etapa de enfrentamiento a la covid-19.

Diana Ricardo Oliveros, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, reconoció a los cederistas de la zona 130 de Cuatro Caminos, la cual ha obtenido reconocimientos municipales, provinciales y nacionales. En esta ocasión, y por el trabajo cederista que posee, se solicitó al Comité Nacional de los CDR ratificarla en su condición de Vanguardia Nacional.

Mientras la Coordinadora Municipal pronunciaba las palabras centrales del acto, enfocadas en elevar el protagonismo de los CDR, sobre todo en estos tiempos de enfrentamiento a la pandemia, Severino revolvía la caldosa para que se espesara aún más, una caldosa atípica no por sus ingredientes, sino porque, respetando las normas de bioseguridad y de contención frente al coronavirus, un grupo reducido de personas degustaron las bondades culinarias impregnadas en la misma.

Delicioso también fue el intercambio generacional que se gestó en ese lugar. Se dejó ver también el profundo agradecimiento, en su inmensa mayoría de jóvenes del personal de la salud, que en su labor en centros vacunatorios y en el pesquisaje activo salvan vidas.

Las palabras iniciales de Fidel durante la apertura del acto fueron la motivación esencial para seguir poniéndole corazón a los Comités de Defensa de la Revolución, organización fundada por el Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960, hace hoy exactamente 61 años, y que trabaja por ser cada día más imprescindible y eterna.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =