Read Time:1 Minute, 29 Second


Una evaluación del funcionamiento integral de la organización con vistas a revitalizar el espíritu cederista en zonas que tienen un débil accionar realizaron dirigentes de base junto al secretariado profesional de esa alineación en el territorio.

Los criterios se expusieron en el marco del balance municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el cual contó con la presencia de Raiza Proenza, miembro de la dirección nacional de los CDR, Yurima Quevedo funcionaria que atiende la esfera de vigilancia en la provincia y Diana Ricardo Oliveros, coordinadora municipal.

En este encuentro se analizaron temas medulares. Entre ellos estuvieron la marcha del proceso de revitalización de las estructuras de base aquí en Banes, que debe culminar el venidero mes de noviembre, y se lanzó la convocatoria a nivel territorial del X Congreso de los CDR, que se realizará en 2023.

Durante el balance se explicó que hay zonas con un débil funcionamiento en las tareas medibles de los CDR, entre ellas están el consejo popular Centro Ciudad Sur, así como las zonas rurales de Mulas y Los Ángeles. Para revertir esta situación se duplicarán las visitas integrales por parte de funcionarios de los CDR a estas comunidades.

La agenda incluyó además temas referentes al apoyo que deben darle los cederistas al proceso político de nominación y elección de delegados que constituirán la Asamblea Municipal del Poder Popular y se hizo referencia a la necesidad de incrementar la vigilancia popular revolucionaria, sobre todo en estos tiempos tan complejos que vive la sociedad cubana actual.

Se aprovechó además el balance municipal para reconocer a los cederistas Graciela Perez Sierra, de la zona 22 de Nuevo Banes, y a Francisco Dalvin Pérez Leblanc, de la 62 de Cuatro Caminos, a quien se le confirió la medalla «28 de Septiembre».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =