Read Time:3 Minute, 19 Second

Banes es uno de los municipios holguineros que posee mejor trabajo sistemático de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y uno de los que más se destacó en el aporte de recursos a la Valija de la Solidaridad, que se envió hacia las provincias más afectada por la covid-19.

Así lo confirmó el coordinador provincial de la organización, Manuel de Jesús Velázquez Góngora, en visita de trabajo realizada recientemente a este territorio, en la que la mayor organización de masas del país convocó a la realización de varias actividades para conmemorar el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Jornadas de donaciones voluntarias de sangre, acciones de limpieza e higienización y la siembra de 95 árboles en cada municipio con el apoyo de las Direcciones Municipales de la Agricultura, son algunos de los homenajes que le realizarán a Fidel los cederistas holguineros, dijo el coordinador provincial de los CDR.

Velazquez Góngora llamó además a los a fortalecer la vigilancia popular revolucionaria para contarrestar los hechos internos y externos que intentan desestabilizar a la Revolución Cubana.

Igualmente, defendió el pronunciamiento de los Comités de Defensa de la Revolución en apoyo a nuestro Sistema Socialista, al tiempo que expuso que los cederistas no están a favor de sembrar el odio entre cubanos, sino del amor, y con él continuar manteniendo la tranquilidad ciudadana que siempre ha reinado en Cuba.

El coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución expresó que conforme avance el esquema de vacunación contra la covid-19 en Holguin, y teniendo plena confianza en que los holguineros serán mas autoresponsables en el cumplimiento de las medidas de contención frente al nuevo coronavirus, se podrá realizar no la tradicional caldosa la noche del 27 de septiembre en espera del 28, donde se conmemorará el 61 aniversario de ser creados los CDR, pero si otro tipo de actividad en saludo a la fecha.

Se prevé realizar encuentros en el barrio entre los cederistas, quienes ondearán con orgullo las banderas de la Estrella Solitaria y del 28 de Septiembre, así como en redes sociales postear estas instantáneas para demostrarle al mundo la fidelidad de los cederistas con la Revolución.

Intercambios para dialogar sobre datos históricos de la organización constituirán estos encuentros que servirán como plataforma para denunciar el Bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, repudiar los llamamientos a una intervención norteamericana en nuestro país y darles ejemplos de amor a quienes por las redes sociales instigan a que cubanos se enfrenten contra cubanos.

“Tenemos dificultades, pero hablar sobre ellas y tratar de resolverlas se hace entre cubanos, aceptando ayudas de buena fe, pero no de aquellos que quieren ver morir la Revolución”, dijo el coordinador provincial de los CDR.

Resulta indicación de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución el intensificar en todas las provincias del país el rol protagónico de los CDR en la vacunación, y en el apoyo a Salud Pública en el enfrentamiento a la covid-19.

Al respecto, se orientó potenciar los dúos focales en las comunidades para que apoyen el pesquisaje activo del dengue y el coronavirus; que los cederistas integren activamente los grupos comunitarios en las zonas más afectadas por la covid-19, que sirven para hacerles llegar a las familias con aislados o con personas en ingreso domiciliario ayudas de cualquier tipo, ya sea de localización de medicamentos, de la compra de la canasta básica y de otros alimentos, o para supervisar que un solo miembro de la familia salga para abastecer las necesidades básicas del hogar. Estas son las misiones que tienen los cederistas holguineros para esta etapa. Así lo validó la dirección provincial de los CDR en Holguin.

Activos en el enfrentamiento a la covid-19 y vigilantes ante hechos de desestabilización interna en el país que afectan la tranquilidad ciudadana, son misiones que orienta la dirección provincial de los CDR a cumplir en esta etapa.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =