Continúa proceso de fortalecimiento de los CDR en Banes

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

El proceso de revitalización de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es prioridad para el ejecutivo de la dirección municipal de esa organización aquí en Banes, pues los resultados no marchan según lo esperado.

El fortalecimiento a nivel de base resultó una indicación dada por el Comité Central del Partido a raíz de su octavo Congreso. En Banes esta estrategia no avanza según lo planificado, y por esta razón, Raíza Proenza, miembro de la dirección nacional de  los CDR en una de las visitas integrales al territorio, advirtió sobre lo necesario de impulsar a nivel de estructuras y en el barrio los cargos de presidente, ideológico, vigilante y de atención social.

La dirigente insistió en incrementar los actos de reconocimiento en el barrio a donantes de sangre, cederistas destacados, así como a fundadores y a jóvenes para que se entusiasmen con las actividades que convoca la organización.

De igual forma, informó Proenza que el próximo año la organización cederista está cargada de actividades para revitalizar su funcionamiento en el barrio, entre ellas se encuentran la selección a nivel de comunidad de los precandidatos a delegados al X Congreso de los CDR, que tendrá lugar en septiembre de 2023.

A partir del mes de enero se inicia con dicho proceso asambleario con carácter municipal y luego provincial hasta llegar a la nación, cuya convocatoria ya fue lanzada por el Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

Este proceso es esencial porque se renovarán o ratificarán varios funcionarios de la organización cederista. Es este un estímulo también para los dirigentes de base, a los que se les reconocerá también su proyección a favor de la organización en la comunidad.

Asimismo, Raíza Proenza alentó a que el territorio mejore sus resultados en la organización cederista y alcance la categoría de Cumplidor en un primer momento, luego el de Destacado y posteriormente el de Vanguardia Nacional.

“Ganar en el fortalecimiento de la organización, hacer un trabajo estable entre todos, donde el accionar comience en la base es necesario”, comentó la funcionaria de la dirección nacional de los CDR, quien exhortó a los cederistas banenses a cumplir con las tareas y culminar de forma exitosa los procesos que tienen por delante los miembros de la mayor organización de masas en el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado