Read Time:2 Minute, 21 Second

Como parte de la Tarea Ordenamiento, más de 900 personas han acudido al Órgano Municipal de Trabajo de este territorio a solicitar empleos desde el primero de enero y hasta finales de mayo del presente año, informó el vicepresidente para la economía del Gobierno Municipal, Orlando Sánchez Piñero.  

De ese total, a alrededor de 400 personas se les ha ofertado empleos; de ellas, más de 200 se han ubicado en el sector estatal e igual cifra han encontrado empleo en la modalidad no estatal. En estos momentos hay un importante número de plazas sin cubrir, sobre todo en el sector empresarial, pero requieren de un alto nivel de especialización  de los solicitantes y quienes han acudido al Órgano de Trabajo no cuentan con la preparación necesaria que exigen los calificadores de cargo de cada una de esas plazas, manifestó Sánchez Piñero.

Hay 12 plazas que no han podido ser cubiertas, como es el caso de los linieros de la empresa eléctrica. La entidad tiene interés y necesidad  de cubrirlas, pero los aspirantes no tienen la calificación necesaria. Las restantes plazas que quedan sin cubrir se ubican en las unidades presupuestadas que se mantienen congeladas y hasta previa aprobación del Gobernador provincial, luego de una amplia justificación de la necesidad de cubrir la plaza para cumplir objetivos estratégicos de la entidad, es que se procede a ubicar al trabajador, aclaró el funcionario.

Actualmente, urge incrementar la fuerza laboral en nuestras empresas para hacerlas más prósperas y sustentables, por lo que se prioriza la ubicación de personal directo a producción en el sector empresarial.

En nuestras empresas  y Unidades Empresariales de Base también quedan plazas sin cubrir. Ocurre también que dentro de las plantillas de estas entidades se pretende potenciar, como lo demanda actualmente la política del país, el dar prioridad a las plazas de los directos a producción, pues son quienes les permiten mantener  niveles de  eficiencia y productividad.

El subdirector del Órgano Municipal de Trabajo, Yunior Rondón Cuello, informó que hoy en el territorio hay varias plazas de directos a producción que no están cubiertas en el sector empresarial. Señaló también que los especialistas de la Dirección de Trabajo de Banes se reúnen semanalmente con los jefes de Recursos Humanos del territorio para evaluar la marcha de la aprobación de presupuestos para este año y las proyecciones del capital humano para agilizar el proceso de cubrir esas plazas.

Este análisis se realiza fundamentalmente en las que obtienen resultados económicos favorables y no poseen pérdidas, por lo que no tienen justificación para tener todavía plazas sin cubrir, que es una realidad que hoy afecta a la situación del empleo en el municipio, conjuntamente con la insuficiente preparación de los aspirantes para ocupar cargos que requieren de especialización, señaló Rondón Cuello.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =