Read Time:2 Minute, 7 Second

La Unidad Empresarial de Base Logística Integral de Banes, que se subordina al Grupo Empresarial GELMA, le brinda servicios relacionados con el suministro de varios recursos a las 42 formas productivas del territorio, así como a las que forman parte del Grupo Empresarial AZCUBA.

Esta UEB banense le provee a las unidades productivas del sector de la agricultura en el municipio insumos como fertilizantes, productos químicos e implementos agrícolas, entre otros recursos. Es una entidad cuyo objeto social es el de ser esencialmente comercializadora para el sector de la agricultura.

Aida Jiménez, asesora jurídica de esta UEB, aclara ante las inquietudes de los productores por los altos precios de los recursos que suministra esta comercializadora, que estos importes están legalmente amparados en la resolución 344  del 2020 dictada por el Ministerio de Finanzas y Precios.

En el caso de los insumos que proceden de otros proveedores y que GELMA se encarga de comercializar, los mismos se venden siguiendo la resolución 313 también de Finanzas y Precios que establece la aplicación de un margen comercial.

La entrega de insumos a los campesinos banenses necesita de caminos más expeditos. Fotos tomadas de Internet.

Según explica la jurídica de Logística Integral de Banes, los precios de los insumos son a razón del valor de la factura. Agregó además que ambos decretos se comenzaron a aplicar desde el pasado año. Aseguró la especialista legal que los usufructuarios también pueden acceder a la compra de estos recursos en los que media la forma productiva.

En febrero de este año se terminaron de actualizar proformas de contratos para la demanda de estos recursos a GELMA por las formas productivas banenses. Cada uno de estos contratos, con una vigencia de hasta tres años, establecen medios y períodos de pago, al tiempo que dejan claras las necesidades de los productores. Estas demandas se hacen según la existencia de estos productos en los almacenes de la comercializadora. Esta fue una medida que adoptó el Grupo Empresarial ante la escasez de recursos y que lo protege de no incumplir contratos.

El receptor de los recursos también está en su derecho de hacer modificaciones al contrato, explicó la jurídica y añadió que esto beneficia al cliente en caso de que entren otros recursos que necesite y que no planificó en su demanda por GELMA no disponerlo en sus almacenes cuando firmaron ambas partes.

Durante este año hubo existencia en almacenes de ropas, zapatos, machetes, implementos agrícolas y plaguicidas. Estos últimos se distribuyen por la asignación de Sanidad Vegetal y de la Empresa de Cítricos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 13 =