Read Time:1 Minute, 36 Second

Mirelia Col Osorio es una joven que desde muy pequeña sintió inclinaciones por el baile, el canto y también el teatro. Al terminar el noveno grado escogió la especialidad de instructora de arte. Actualmente enseña la asignatura de Educación Artística en la escuelita primaria «Carlos Gutiérrez Menoyo», de Cañadón, en este municipio de Banes.

El trabajo con los niños es lo que más le apasiona de su labor. Mirelia me cuenta que fundó un coro en la escuelita donde enseña. El coro «Rayitos de Sol» lo integran más de 15 niños y está enfocado en el rescate de las canciones tradicionales.

A Mirelia le entusiasma preparar cada acto o actividad cultural en la zona donde reside, contando para esto con el talento local que tiene en la comunidad de Cañadón.

Su aspiración personal es inculcar en los niños que conoce el amor por las artes y desarrollar en ellos el talento que tienen en una u otra manifestación artística.

Mirelia tiene varios personajes creados, uno de ellos es la payasita Lulú, que entretiene a los niños de la zona. Esta payasita los acompañó durante la vacunación pediátrica anti-covid.

Me encantaba ver cómo en aquella ocasión hasta los padres reían ante las ocurrencias de la payasita. La joven me comentó que Lulú surgió un día y nunca más se ha despegado de ella, pues a todos les fascina.

Es extraordinario ver cómo en las zonas rurales del municipio de Banes, en las escuelas y también en la comunidad, existen promotores culturales e instructores de arte como Mirelia.

Cada uno de esos instructores de arte están interesados en desarrollar bien su trabajo y en encontrar o formar nuevos talentos musicales o artísticos en todas las manifestaciones que sean posibles.

El movimiento de instructores de arte surgió como iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para llevar el arte a todos. En jóvenes como Mirelia, este hermoso movimiento sigue latiendo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =