Read Time:1 Minute, 48 Second

El Centro Universitario Municipal «Martha Ramos Mojarrieta» cumplió recientemente su aniversario vigésimo de fundado, y entre otros, sobresalieron como logros a celebrar la calidad profesional de sus más de tres mil egresados y la alta preparación de su claustro de profesores.

Esta casa de altos estudios cuenta con cuatro docentes que son Doctores en ciencias, mientras que un 92 por ciento del claustro ostenta el nivel científico de Máster y el resto son especialistas. Igualmente, el 50 por ciento del plantel tiene categoría de profesor auxiliar, esto quiere decir que se ha crecido en nivel académico y científico para bien de la institución de la Educación Superior banense.

Como bien expresa Libia Bermúdez Chaveco, directora del Centro Universitario Municipal, en el que se imparten actualmente seis carreras, el rigor científico de esta academia es el resultado de 20 años de práctica investigativa, de sentido de pertenencia y superación profesional.

Añadió además Bermúdez Chaveco que las prioridad de la universidad banense siempre ha sido apoyar el desarrollo económico territorial, y en esto se aprecian avances positivos con el desarrollo de tesis de pregrado, y posgrado.

El Máster en Ciencias Rogelio Pupo Paredes lidera un importante proyecto en el Centro Universitario Municipal. Foto: Portal del Ciudadano Banes.

Por cinco años consecutivos esta Casa de Altos Estudios ha logrado posicionarse entre las mejores a nivel provincial. Además de motivo de orgullo y satisfacción para sus docentes y consejo de dirección, lo anterior los compromete a contribuir cada vez más al perfeccionamiento del sistema de dirección empresarial en el municipio, siendo esto uno de los logros de la filial banense durante este año.

La comunidad universitaria banense tiene un crecimiento importante en la innovación. Libia Bermúdez Chaveco se refirió sobre este tema al proyecto asociado a un programa territorial dirigido a la generalización de tecnologías magnéticas en la agricultura banense.

El proyecto lo lidera el Máster en Ciencias Rogelio Paredes Pupo y está auspiciado por varias organizaciones vinculadas a la agricultura y el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), lo que prestigia a la universidad banense.

Los resultados avalan mayores rendimientos y niveles de calidad en la producción de alimentos y el área pecuaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =