Read Time:1 Minute, 39 Second

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Banes alistan una valija con donativos para provincias y municipios cubanos extremadamente afectados por la covid-19, la cual serán enviados a la Dirección Provincial de esa organización, quien la entregará a las localidades que determine la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia.

La coordinadora municipal de los CDR en Banes, Diana Ricardo Oliveros, dijo que todas las zonas y consejos populares de este territorio, tanto de la cabecera municipal como de las zonas rurales, aportaron recursos a esta valija de la solidaridad. Los donativos están compuestos por jabón de baño, de lavar, ropas, papel higiénico, pasta dental y nasobucos, entre otros, que los banenses comparten con sus hermanos de otras provincias duramente impactados por la covid-19.

Anteriormente, el municipio, específicamente los cederistas, habían donado una valija a la provincia de Matanzas. Cuadros de los CDR en este municipio señalan que las personas, de forma espontánea, donaron recursos, lo que demuestra la empatía y el humanismo de nuestro pueblo.

Los CDR en Banes realizan esta acción en conmemoración al aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. En el marco de esta fecha se estarán desarrollando también móviles de extracción de sangre en varias zonas del municipio como Flores, Cortaderas, Deleyte y uno especial en Cuatros Caminos, que tendrá lugar el propio día 13.

Los integrantes en Banes de la mayor organización de masas del país, seleccionada como Vanguardia en la emulación cederista provincial, están inmersos en varias actividades durante esta compleja etapa frente a la covid-19. Cada domingo realizan trabajos de embellecimiento en los parques de la ciudad y componen los grupos de enfrentamiento frente a coleros y revendedores.

En Banes, cederistas le ponen corazón a su tierra, que es decir Cuba.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − seis =