Read Time:1 Minute, 24 Second

En el presente año, Banes exhibe cifras que reflejan un descenso en la aplicación de multas por concepto del decreto 30 en comparación al 2021, informó la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en este territorio.

Margielis Quiala Noa, directora de dicho órgano en este nororiental municipio, aseguró que en lo que va de año se han impuesto alrededor de 195 multas, y por engaño al consumidor sólo se han aplicado 60. Esta última cifra se contabilizó entre agosto y septiembre. Las infracciones son por falta de datos en la pizarra informativa sobre productos y precios, afectaciones al consumidor e incongruencias o baja actualización de los inventarios conforme a lo que está establecido.

Las violaciones se han registrado a partir de inspecciones realizadas en unidades o empresas del municipio. Un 50 por ciento de estas transgresiones se conocieron por denuncias de la población referentes al comercio, la gastronomía, servicios farmacéuticos, en la feria agropecuaria y la merienda escolar.

En el sector no estatal se han aplicado 16 multas por engaño al consumido. Quiala Noa explicó que ha sido notable el descenso en la aplicación de multas por este concepto debido a la alta cuantía que los infractores deben pagar por violar lo establecido, ascendiendo estas a más de cinco mil pesos.

La directivo asegura que los inspectores están enfocados en la supervisión estricta de los recursos que se utilizan en entidades estatales y en la legalidad de los que se emplean en negocios privados. Esto es parte del enfrentamiento a las violaciones, la corrupción y el desvío de materias primas en empresas estatales, delitos que no se pueden permitir, sobre todo ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =