Read Time:1 Minute, 30 Second

Una nueva categoría se aprobó por parte de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) con el propósito de nutrir con más miembros a esta importante organización que es vanguardia a nivel de país.

A esta Asociación se ingresa con una misión esencial, que es la defensa de la Revolución Cubana. Pertenecen a ella los combatientes del Movimiento 26 de Julio, de la Sierra Maestra, la Lucha contra Bandidos y los combatientes internacionalistas, entre otros.

Este año trae como novedad la incorporación de una nueva categoría, que incluye a todos aquellos Trabajadores Civiles de la Defensa que sean afiliados al sindicato del mismo nombre con más de 15 años de trabajo en el sector.

Rafael Santiesteban Batista, presidente de la ACRC en este municipio de Banes, explica que en cada comunidad existe una asociación de base cuyo presidente a nivel de zona será el máximo responsable de llevar a cabo este proceso. Solicitó además Santiesteban Batista a quienes cumplen los requisitos anteriormente expuestos facilitar el trabajo a los presidentes de zona y acercarse a ellos presentando la documentación pertinente, que no es más que un certifico del centro laboral haciendo constar los años de trabajo en la entidad.

En este nororiental territorio hay más de 100 asociaciones de base y mil asociados. La Asociación de Combatientes trabaja fuertemente este año en la actualización de su membresía y en la realización mensual de sus reuniones que nuevamente toman un carácter presencial.

Lógicamente, como otras organizaciones, la ACRC cuenta con su reglamento y estatutos, entre otros objetivos medibles, que buscan su funcionamiento orgánico. La incorporación a la Asociación de Combatientes de los afiliados al Sindicato de Civiles de la Defensa con más de 15 años es con el fin de revitalizar a la organización.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =