Read Time:1 Minute, 36 Second

Una nueva estrategia se adopta desde la dirección municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en conjunto con el sistema de Gobierno a nivel territorial, para fortalecer la atención a los miembros de esta organización en Banes.

Esta estrategia busca insertar a los miembros de la ACRC en los Grupos de Prevención Social, los cuales están constituidos por trabajadores sociales, especialistas de Salud Pública, Educación, así como del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entre otros. Estos grupos, que sesionan de forma mensual, realizan un seguimiento de las problemáticas sociales que existen en las comunidades.

Los Grupos de Prevención Social, y la participación activa de los presidentes de asociaciones de base de los Combatientes en los mismos, es una de las principales líneas de trabajo que para este último período del año tiene la ACRC en el municipio. Con ello se busca vincular a las asociaciones de base con los grupos comunitarios de cada demarcación.

Además, se hacen con el objetivo de que los miembros de la ACRC se sientan útiles e involucrados en la gestión gubernamental a nivel de zona y que se acerquen a los presidentes de consejos populares para que estos estén informados de sus necesidades.

Juan Ramón Domínguez Fuentes, presidente del consejo popular Reparto Silva, en la cabecera municipal, asegura tener pleno conocimiento de las necesidades, en su mayoría habitacionales, que tienen los combatientes que residen en su radio de acción y añadió que es vital actualizar las caracterizaciones de los más de mil combatientes con los que se cuenta en Banes, lo que facilitaría este trabajo de diagnóstico y posterior solución.

Sobre este tema, Rafael Santiesteban Batista, quien funge como presidente de la Asociación de Combatientes en Banes, dijo que también debe fortalecerse la retroalimentación entre los presidentes de las asociaciones de base con la dirección municipal de la ACRC para conocer los problemas que tienen los asociados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =