Read Time:1 Minute, 54 Second

Antes de que yo le hablara de Fidel, ya su mamá lo había hecho.

Lo supe cuando vi que conversando con ella el niño hacía un ángulo con su brazo derecho, abría su mano y el pulgar lo colocaba en su barbilla.

Así es como en la lengua de señas se nombra al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Aquel pequeño niño solo tenia cuatro años y ya su mamá le contaba, usando solo sus manos, la historia de Fidel.

Le parece a ella interesante dormir a su hijo haciéndole ese cuento en particular, sobre todo porque es real y a ella no le gusta mucho lo inventado.

En lugar de soñar con Bob Esponja o Elpidio Valdés, ese pequeño niño, por las noches, se duerme y sueña con un hombre que hizo libre a su país.

Mi pequeño amigo sabe que Fidel nació en Birán. Que cuando era niño como él fue muy inquieto, oberservador y curioso. No le gustaban las cosas mal hechas. Luego, cuando creció, se hizo abogado y decidió desde su infancia luchar por los derechos de quienes eran humillados.

Como Fidel, a mi amiguito también le gusta leer a Martí. Su mamá le compró La Edad de Oro Ilustrada y hay que ver cómo la disfruta.

Ella le hace muchas historias de Fidel, de cuando tomó un arma y asaltó un cuartel que él quiere conocer. De cuando estuvo preso y luego volvió a Cuba. A mi amigo le fascina el mar y también quiere ser un expedicionario.

Y qué decir de las historias de la Sierra Maestra. Él me dijo que quisiera haber estado en el combate de La Plata.

La maestra les indicó leer sobre Fidel. Su mamá no puede leerle porque es sordomuda, por eso mi amigo ahora le cuenta las historias de Fidel que ella no sabe.

Me dijo que en su libro de cuarto grado hay un mensaje muy hermoso que les dejó Fidel a los niños.

Mi amigo conoció a Fidel y de la historia de la Revolución Cubana por primera vez gracias a su mamá. Fue aquel día que ella le contó por medio del lenguaje de señas de un hombre que fue y será ejemplo para todos los revolucionarios en el mundo.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =