Read Time:2 Minute, 39 Second

¿Quiénes son los oyentes de Radio Banes y cómo nos “ven”? ¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus necesidades? Estas son preguntas que nos hacemos  a diario los realizadores y directivos de esta planta radial que ya cuenta más de medio siglo de existencia.

A pesar de la competencia que tenemos con otros medios de comunicación, de las nuevas formas y posibilidades de consumo audiovisual que tiene la población, así como el desarrollo y acceso cada vez mayor a las nuevas tecnologías, actualmente tenemos una audiencia de 69 por ciento, que clasifica como Muy Alta. La mayoría de las personas que no escuchan la emisora es porque no tienen radio. La audiencia es alta entre personas de uno y otro sexo, aunque es ligeramente superior en las mujeres. Aunque en la zona urbana la audiencia es mayor que en la rural, en ambos casos alcanza una clasificación de muy alta. En relación a los grupos etarios, nos escuchan más las personas de 30 años en adelante. La mayor parte de nuestra audiencia tiene el 12 grado como nivel escolar y trabaja en el sector estatal.

Los oyentes consideran que la programación de la CMKM es muy buena, variada, alegre e instructiva. El horario en que escuchan más a Radio Banes es en la tarde, seguido de la mañana. Prefieren escuchar temas relacionados con la localidad, la cultura, información de facilitación social, sobre salud y  lo que sucede en el resto del país. Los programas que más audiencia tienen son los musicales y de participación, entre estos se encuentran La Descarga, Alegrías Mexicanas, Éxitos del Recuerdo e ¿Y Qué tú Crees? Además de estos, se incluye un informativo, la  Revista de la Mañana.

Los radioyentes necesitan que cada vez estemos más cerca de ellos y les demos más protagonismo, que los periodistas hagan más críticas sobre las problemáticas que tenemos y reflejen en sus trabajos lo más importante que sucede en el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural. Les gustaría que se trasmitiera hasta más tarde en la noche y que hagamos más y mejores programas para niños y jóvenes, así como más programas musicales y de participación. 

Radio Banes se actualiza y también se puede escuchar por audio real en Internet. Fotos tomadas de internet.

Somos conscientes de que los tiempos han cambiado y hoy nos tenemos que disputar la audiencia con novedades tecnológicas muy atractivas como Internet. Pero no nos hemos quedado de brazos cruzados. Radio Banes se escucha hoy en audio real por el sitio web www.radiobanes.icrt.cu ; además, hemos creado una aplicación para dispositivos móviles.

Pero lo más importante de todo es que cada día nos esforzamos por satisfacer a nuestra audiencia. Radio Banes adquiere su verdadero valor cuando alguien nos escucha desde cualquier lugar y nos contacta a través del teléfono, una carta, el correo electrónico oyentes@cmkm.icrt.cu, un mensaje en las redes sociales, nos visitan o nos encuentran en la calle y nos dan su opinión.

El rico proceso de retroalimentación que establecemos oyentes y realizadores nos da la certeza de que esta relación es mágica y a la vez real.

[ABTM id=2477]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 4 =