Read Time:1 Minute, 51 Second

El Centro de Telecomunicaciones de Etecsa de este territorio fue de los primeros centros laborales en implementar el teletrabajo como modalidad de empleo por el impacto de la covid-19.

Reinaldo Ballester Córdova, director de esa entidad en el municipio, aseguró que el trabajo a distancia resulta de buena utilidad para esta empresa, la cual tiene los recursos materiales necesarios para implementar este tipo de empleo.

Sin embargo, Ballester Córdova manifestó que no todas las plazas pueden adecuarse al desarrollo del teletrabajo, pues todavía, a pesar de las facilidades con que cuenta Etecsa, no existen la totalidad de los medios para garantizar que se realicen varias funciones desde casa. Además, en el caso de Etecsa, muchos de sus servicios dependen de que el trabajador esté de cara al cliente para conocer sus requerimientos.

A pesar de ello, directivos de esta empresa informan que cuentan con todo el soporte necesario para que algunos de sus trabajadores, en especial los especialistas económicos y los vinculados con la gestión de los recursos humanos, desarrollen su trabajo desde el hogar.

Esta modalidad de empleo le ha resultado muy favorable a la empresa, resalta su director, pues se ha elevado el rendimiento productivo y la calidad de las informaciones que se reportan, además de disminuir el estrés laboral.

El director de Etecsa en Banes aseguró que diariamente los trabajadores vinculados al teletrabajo tienen que presentar a la dirección de la empresa, vía correo electrónico, el contenido laboral vencido, y semanalmente se reportan las afectaciones.

Ady Meneses Figueredo, jefa de recursos humanos de Etecsa, explicó que en el reporte de asistencia diario el trabajador no completa los horarios que se supone deben cumplir, sino que el jefe inmediato le coloca teletrabajo después de verificar que el obrero haya cumplido con su jornada laboral a través de la presentación del contenido en un reporte.

El régimen laboral sigue siendo el reglamentado en el código de trabajo y para su cumplimiento se necesita el apoyo familiar y la planificación correcta del trabajador, aclara Meneses Figueredo.

Resulta de interés para Etecsa en Banes seguir implementando esta modalidad de empleo al crear capacidades tecnológicas para que en otras plazas también se pueda aplicar el trabajo a distancia.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 5 =