Read Time:2 Minute, 4 Second

Varias ofertas, entre ellas detalles artesanales, así como figuras decorativas y útiles del hogar, les proponen los trabajadores por cuenta propia de este municipio a la familia banense para que por medio de regalos agasajen en cada hogar a nuestras figuras maternas, que este segundo domingo de mayo celebrarán su día desde casa.

Martha Batista es una de las cuentapropistas que en áreas del mercado estatal El Bosque, de esta ciudad, posee un puesto; tanto ella como el resto de los trabajadores por cuentapropia de este concurrido lugar que se dedican a comercializar producciones artesanales tienen algunas opciones que brindar en esta fecha especial. Los clientes podrán encontrar allí figuras para colocar en la pared, como platos, envases pequeños para alimentos y cestas plásticas.

Tania Esparza tiene una tienda de regalos ubicada en la céntrica calle Máximo Gómez, denominada Samuel Estudio. Las producciones artesanales que hacen con sus propias manos ella y su equipo de trabajo cuentan con la aceptación de gran parte de la población banense de todas las edades que acuden en busca de detalles para regalar.

Samuel Estudio, un ejemplo de emprendimiento. Fotos de la autora.

Los clientes habituales están acostumbrados a que en fechas especiales como esta, en esta tienda de regalos se les ofrezca varias opciones. En estos momentos pueden encontrar copas con flores, adornos para la casa, así como pergaminos con dedicatorias especiales en una jaba de regalo si el cliente opta por pagar también ese servicio.

De lunes a viernes, Samuel Estudio está en funcionamiento, pero por el Día de las Madres planificaron extender su frecuencia para el sábado en la noche y el domingo en el horario de la mañana, todo esto acorde a la demanda.

Los trabajadores por cuenta propia que laboran en esta tienda de regalos realizan detalles artesanales para la venta a la población todos los días del año y en fechas especiales. El proceso de producción es bien complicado porque se requiere de paciencia y conocimiento sobre la artesanía. El pasado año, en igual fecha, donaron al Centro de Aislamiento de motel “Oasis”, de este territorio, varias producciones artesanales para homenajear a las madres que laboran en este centro y para aquellas que se encontraban aisladas por ser contactos de casos confirmados con la covid-19.

De este desinteresado gesto, que es uno de los tantos realizados por los trabajadores por cuenta propia en el territorio, se mide el aporte de este sector al enfrentamiento al nuevo coronavirus.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + cinco =