Read Time:1 Minute, 48 Second

Este 6 de junio se conmemorará en toda Cuba el aniversario 60 del Ministerio del Interior (MININT). En este municipio de Banes se realizaron varias actividades por la fecha respetando las normas de contención y enfrentamiento a la covid-19. Como parte de este plan de acciones se desarrollaron actos en composición reducida para reconocer el trabajo de los combatientes del MININT.

Según informó la primer teniente Diamela González Morera, primera instructora del trabajo político e ideológico en este territorio, con motivo del aniversario 60 del MININT tuvieron lugar actos de ascenso y condecoración donde se homenajearon a 30 compañeros, a 16 de ellos se les otorgó la Orden 31 del Ministro del Interior, a 8 de ellos se le reconoció su trabajo en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e igual cantidad fueron estimulados por la contrainteligencia, siendo 2 de ellos ascendidos al grado de primer oficial y 3 al grado de su oficiales.

Se reconocieron también a varios combatientes que llevan más de 15 años en las filas del Ministerio, otorgándoles la medalla del 60 Aniversario del MININT.

Por su ejemplo y entrega, por el cumplimiento de los principios del programa de trabajo, por la actitud asumida durante el enfrentamiento a la covid-19, varios trabajadores del MININT fueron reconocidos en la jornada por el aniversario 60 de estas instituciones creadas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que tiene como principal motivación el cumpleaños 90 del general de ejército Raúl Castro Ruz.

La primer teniente Diamela González Morera hizo extensiva una felicitación a todos los trabajadores del MININT en Banes por el trabajo en el 2020, y el desempeño en los distintos escenarios para garantizar el orden y la seguridad del Estado en tiempos de pandemia, así como también a los pensionados que prestaron varios años de servicio a la patria.

El trabajador del MININT banense Ernesto Silva compuso una canción en saludo a este aniversario, interpretada por el grupo El Mejunje, que es dirigido por el autor y cantante Tomás Pupo Leal; ello forma parte del amplio sentido de pertenencia que poseen los trabajadores de este Ministerio con la patria.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − seis =