“Sembrar” la innovación tecnológica

0 0
Read Time:57 Second

El presente año 2022 fue provechoso en Banes para el desarrollo científico-técnico y la innovación tecnológica aplicada esencialmente al sector de la agricultura, a decir de Libia Bermúdez Chaveco, directora del Centro Universitario Municipal “Martha Ramos Mojarrieta”.

Bermúdez Chaveco aseguró que uno de los logros más visibles ha sido el proyecto científico del profesor y máster en ciencias Rogelio Paredes Pupo con la generalización en la agricultura banense de los métodos magnéticos, el cual reporta importantes beneficios.

Este proyecto de avanzada está aprobado por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y su aprovechamiento en el territorio ha estado dado por  la alta cifra de productores que lo aplican diariamente en sus fincas, no solo para el cultivo, sino también para la reproducción de animales.

Un mayor rendimiento productivo, así como el alto nivel de calidad, están entre los beneficios de este proyecto que cuenta con apoyo de la estructura de Gobierno municipal.

La aplicación de la tecnología magnética trasciende los cultivos para insertarse además en el desarrollo pecuario, lo que comprueba la importancia del empleo de la ciencia en las actividades económicas diarias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado