Read Time:1 Minute, 44 Second

Qué amaneceres más hermosos son los de noviembre. Qué mes tan bello, sobre todo si se conjuga con la sonrisa de varios niños. Esas sonrisas de forma grupal se observan mejor en las escuelas, cuando es tiempo del receso docente.

Este 15 de noviembre, de forma simultánea, reiniciaron las clases presenciales en todos los centros educacionales del municipio. Y muchos pudieron ver esas sonrisas.

Estos están siendo días de reencuentros preñados de nostalgias. No saben ustedes las miradas tan cómplices de los niños cuando, después de 4 meses de aislamiento por la covid-19, se volvieron a encontrar en las escuelas. Yo fui testigo de esos secretos. De esas miradas.

No sé si es porque me encanta vivir en el campo, pero en las zonas rurales de Banes fue aún más bonito el reinicio docente. En las paradas o en las calles se veían los uniformes rojos y blancos, a varios adolescentes caminar hacia la secundaria básica “Lidio Rivaflecha Galán”, a los del preuniversitario Celia Sánchez Manduley con sus uniformes tan azules.

Hoy es la tercera jornada desde que reinició el curso escolar. Padres y alumnos están muy entusiasmados. En la primaria “Carlos Gutiérrez Menoyo”, del consejo popular de Cañadón, los estudiantes ya tienen en sus manos la base material de estudio necesaria para consolidar los conocimientos del grado que cursan.

Desde preescolar y hasta el sexto grado, más de 100 niños ya cuentan con su tarjeta de vacunación anti covid-19 en la escuela “Carlos Gutiérrez Menoyo”.

Ya hay planes para darle una pasadita a la microparcela de la escuela y cuidar el sembrado de ají y quimbombó que forma parte de la contribución de la escuela a la soberanía alimentaria.

El director del centro escolar, Aurelio Gámez Peña, piensa llevar a los estudiantes a la Aldea Taína y también a que intercambien con Chino Escalante, sobreviviente del ataque a Boca de Samá.

Todo va sobre ruedas. Reinició el curso escolar y con él los estudiantes y sus familiares dejaron atrás la vida en pausa por la covid-19 para retomar sueños.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 12 =