Talleres ferroviarios banenses y la «zafra de la dignidad»

0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

“La presente contienda azucarera es la zafra de la dignidad”, así la calificó Roberto Ramírez Acosta, director de la unidad empresarial «Jesús Suárez Gayol», de Banes, durante su intercambio con funcionarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y una representación del colectivo de esa entidad.

Los obreros de los talleres «Jesús Suárez Gayol», de este territorio, ostentan la condición de Vanguardia Nacional por el Sindicato de Transporte y Puertos, la cual fue ratificada en este 2022.

A pesar de la difícil situación que enfrenta el país, esta unidad empresarial recaudó en el presente año más de 100 mil pesos por concepto de sustitución de importaciones y del transporte de aceite y arroz, pues se incumple en el caso del traslado de azúcar, caña y miel.

“Nos corresponde dignificar y recuperar el sector azucarero”, aseveró Ramírez Acosta, director de la UEB «Suárez Gayol», quien aseguró que para esta misión con carácter de seguridad nacional se necesita activa a la militancia del partido.

El directivo reflexionó además sobre lo necesario de mantener vivo el movimiento anirista en la entidad, con la recuperación de piezas de repuesto para las locomotoras, pues el próximo año no entrarán nuevas, precisó.

La labor de los innovadores y racionalizadores será muy importante en esta contienda debido a la escasez de piezas de repuesto. Fotos: archivo de Radio Banes.

También felicitó al colectivo por los ingresos obtenidos este año, que se prevé se multipliquen a finales de diciembre con la ayuda del colectivo hasta llegar a la cifra de medio millón de pesos.

En el coloso «Urbano Noris» se comenzó a moler caña y así mismo lo hará el «Cristino Naranjo» a pesar de las carencias en cuanto a recursos, es por eso que el colectivo de los talleres ferroviarios debe estar a la altura de esta zafra, en la que es enorme la responsabilidad cuando los recursos son menos y del hombre depende su uso racional.

Una militancia del Partido que camine en cuadro apretado junto a la administración de la unidad empresarial y a su colectivo de trabajadores es a lo que se aspira lograr en este último mes del año.

De esa ejemplaridad y voluntad de sacrificio que se necesitan dependen los resultados productivos de una unidad, que es la segunda mejor a nivel de país por los ingresos económicos que aporta a la empresa matriz «Ferroazucar».

Su colectivo se impuso como reto recuperar el funcionamiento de la «Suárez Gayol», aprovechar al máximo la jornada laboral y capacitar a la cantera de jóvenes que poseen para mantener los resultados que tiene dicha entidad banense, los que son reconocidos en el sector ferroviario a nivel nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Banes Destacado