Read Time:1 Minute, 58 Second

Edificio multifamiliar de Macabí terminado en enero de este año. Fotos de la autora.

El plan de construcción de viviendas correspondientes al 2021marcha atrasado en estos momentos en el municipio de Banes. El mismo consta de 77 inmuebles, que se distribuyen 4 empresas constructoras: Domus, Umbrales y la ECOI-19, con 25 cada una, y la Delegación de la Agricultura con 2 viviendas, de las cuales solo se han terminado 22, informó el coordinador para las tareas de la construcción del Gobierno Municipal, Eriberto Domínguez Conrado. Integran este plan discapacitados, madres con más de 3 hijos, combatientes, casos críticos y afectados por varios meteoros.

Las empresas constructoras del municipio mencionadas con anterioridad tienen 6 viviendas más en proceso de entrega, sólo se ultiman detalles en cada una de ellas, por lo que culminaría el primer semestre del año con 28 viviendas, cifra que todavía está por debajo de las expectativas que se tenían por 3 inmuebles, pues Banes no ha estado exento de las carencias de los materiales para la construcción, sobre todo acero y cemento, señaló Domínguez Conrado.

De las viviendas que aún faltan, las empresas constructoras trabajan en 11, conscientes de que deben cumplir lo pactado y respetar la fecha de término de los proyectos.

Biplantas terminadas en Macabí como parte del plan de viviendas del presente año en Banes.

Correspondiente a los subsidios, se aprobaron para este año 121 células básicas. Dicho programa se ha visto seriamente afectado por la escasez de la entrada de cemento.  A pesar de ello, a 27 subsidios se les entregó 30 toneladas de cemento y se trabaja en la terminación de esas construcciones.

Por esfuerzo propio, el territorio tiene un plan de 131 viviendas, en el cual se ha trabajado en los controles a estas personas y otorgado el habitable a 48 viviendas gracias a la colaboración de la Dirección Municipal de Planificación Física.

Como parte del plan general, se culminaron 70 viviendas, lo cual resulta insuficiente. Cerrando el primer semestre del año, los indicadores de peso en el programa constructivo se vienen cumpliendo paso a paso. No obstante, se considera que hay que seguir trabajando en la calidad de las obras y la llegada de los recursos en tiempo, entre otras acciones; además de otros aspectos externos, como la inestabilidad de los áridos y la morosidad de varias instituciones.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =